Javier Trujillo

Fisioterapeuta Col. 1245 COFC

Se formó como Fisioterapeuta en la Universidad de La Laguna, donde ya demostró su inquietud participando en sendas ocasiones como ponente en “Las Jornadas Universitarias de Fisioterapia” donde presentó una interesante y premiada presentación titulada “Movilización del Sistema Nervioso”. Repitiendo la experiencia al año siguiente con un trabajo titulado “Fibrolisis Diacutanea” que despertó gran interés por lo innovador del tema.

En 2005 comienza a trabajar como Fisioterapeuta colaborador en el área de fútbol base del C.D Tenerife, donde adquiere experiencia en el ámbito de las lesiones deportivas, teniendo la suerte de trabajar en una de sus pasiones, el deporte y más concretamente el fútbol.

El mismo año inicia un proyecto de desarrollo de un departamento de Fisioterapia en el “Centro Residencial de Mayores Mirador de Ifara”, donde planifica y elabora los aspectos técnicos y asistenciales, así como el desarrollo de protocolos de valoración y tratamiento, dando como resultado una alta calidad asistencial.

En 2007 comienza a colaborar como coordinador en Canarias de “Fisioformacion”, empresa de formación de postgrado para Fisioterapeutas con sede en Cataluña. Posteriormente pasa a formar parte del equipo docente impartiendo cursos en Canarias y en diferentes puntos de la geografía española.

El mismo año creó junto a un compañero que compartía sus inquietudes un portal de Fisioterapia denominado “Fisioweb”, que actualmente es un referente nacional de consultas en la red sobre Fisioterapia.

Su pasión por el fútbol le llevó a crear un blog denominado “Fisioterapia y Fútbol”, donde escribe periódicamente sobre aspectos técnicos de la Fisioterapia del deporte rey.

Con gran interés por las terapias manuales y el razonamiento clínico, enfoca su formación en este ámbito, decantándose especialmente por formaciones internacionales de enfoque científico tales como el Método McConnell, el Concepto Mulligan, Método McKenzie y la Neurodinámica Clínica.

También formado en “Fibrolisis Instrumental Miofascial” (Ganchos), “Vendaje Neuromuscular”, “Regeneración de Partes Blandas” y “Puntos Gatillo Miofasciales” destaca su constante reciclaje y el rigor y la dedicación a su trabajo.

 

CURRICULUM JAVIER.Docencia